Éxito de participación en el Open de Ajedrez más antiguo de Andalucía que se celebra en Chipiona

Éxito de participación en el Open de Ajedrez más antiguo de Andalucía que se celebra en Chipiona

Chipiona, 22 de agosto de 2013.- A pesar de celebrarse por primera vez en días laborables, la trigésimo cuarta edición del Open Chipiona de Ajedrez está resultando todo un éxito de participación. No en vano, ayer comenzaban sus partidas los 57 inscritos de este año a las 17:30 h en el Hotel Al Sur de Chipiona. Hasta el viernes se puede disfrutar del Open que se celebra ininterrumpidamente desde hace tiempo en Andalucía.


Este año es el noveno en que se celebra con la denominación de «Open Solidario», lo que permite que el 15% de los premios en metálico sean donados por los ganadores a entidades sin ánimo de lucro, como reconocimiento a la importantísima labor social que realizan en estos tiempos.
El histórico torneo está incluido en el circuito gaditano de Ajedrez 2013, responsabilizándose de su organización el Club Ajedrez Caepionis de Chipiona y la Federación Andaluza de Ajedrez, a través de su delegación gaditana, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona. Se entregarán ocho premios absolutos con dotación económica y trofeos, así como premios al primer local, al primer DGA, al primer juvenil, al primer 1.800 FADA, a la primera mujer y al primer veterano.
Como en años anteriores, al Open le han precedido tres torneos playeros que han sido todo un éxito de participación y que se han celebrado en el Hotel Monterrey Costa, The Trínity Irish Bar y Picoco.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.