El nuevo sistema de seguridad de las playas de Chipiona logra la máxima puntuación en el examen de la Q de calidad

Chipiona, 22 de agosto de 2013.- Las playas de Chipiona superan en esta temporada estival su asignatura pendiente de la seguridad. El nuevo sistema en esta materia, que implica la coordinación de Policía Local, vigilancia de playas, Protección Civil y servicios sanitarios, ha permitido alcanzar la máxima puntuación en el último examen de la Q de calidad, realizado el pasado mes de julio. Es la primera vez que las playas de Chipiona obtienen un diez en materia de seguridad, lo que hecho que el sistema implantado esté sirviendo de ejemplo a otras poblaciones costeras.

Por otra parte, la Oficina de Coordinación de seguridad de las playas de Chipiona ha ofrecido un balance del servicio prestado en estos espacios durante la primera quincena de este mes de agosto.

Durante estos quince días se han realizado 1683 atenciones sanitarias, principalmente en la playa de Regla, donde se registraron 677. A ello hay que sumar 38 traslados, 50 actuaciones de socorrismo, dos intervenciones de orden público y 18 intervenciones menores de otro tipo.

Por zonas, la del Monumento a la Luz dobla en incidencias a las que le siguen: el Santuario, el Muelle o Las Tres Piedras. El nuevo sistema de coordinación de seguridad de Playas cuenta con nueve puntos de atención: Montijo, Micaela, El Muelle-Cruz del Mar, Las Canteras, El Sardinero, Monumento a la Luz, Santuario, Camarón y Las Tres Piedras.

La Jefatura de la Policía Local ha informado, además, que se han realizado 30 incautaciones de venta ambulante ilegal, una detención por hurto y cuatro denuncias a embarcaciones por no respetar la señalización y la normativa específica, que han sido remitidas a Capitanía Marítima. También se ha contado con presencia permanente de agentes de Policía Local y controladores de playas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.