El Open de Ajedrez más antiguo de Andalucía comienza hoy en Chipiona

El Open de Ajedrez más antiguo de Andalucía comienza hoy en Chipiona

Chipiona, 21 de agosto de 2013.- La trigésimo sexta edición del Open Chipiona de Ajedrez, el más antiguo de los que se celebran sin pérdida de continuidad en Andalucía, comienza hoy en Chipnoa. Las partidas vuelven a disputarse, como es habitual, cerca del Santuario de Regla, en el Hotel Al Sur de Chipiona.


Este año es el noveno en que se celebra con la denominación de «Open Solidario», lo que permite que el 15% de los premios en metálico sean donados por los ganadores a entidades sin ánimo de lucro, como reconocimiento a la importantísima labor social que realizan en estos tiempos.
El histórico torneo está incluido en el circuito gaditano de Ajedrez 2013 y se responsabilizan de su organización el Club Ajedrez El Castillo de Chipiona y la Delegación Andaluza de Ajedrez con su delegación gaditana, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona. La competición arranca hoy miércoles a las cinco de la tarde y se prolongará hasta el viernes 23, distribuyéndose siete rondas en tres días. Este es el primer año que el Open se realiza en días laborables. Se entregarán ocho premios absolutos con dotación económica y trofeos, así como premios al primer local, al primer DGA, al primer juvenil, al primer 1.800 FADA, a la primera mujer y al primer veterano.
Como en años anteriores, al Open le han precedido tres torneos playeros que han sido todo un éxito de participación y que se han celebrado en el Hotel Monterrey Costa, The Trínity Irish Bar y Picoco.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.