La semana cultural de Rocío Jurado vuelve a unir a la universal artista y la Virgen de Regla en el final del verano chipionero

La semana cultural de Rocío Jurado vuelve a unir a la universal artista y la Virgen de Regla en el final del verano chipionero

Chipiona, 19 de agosto de 2013.- Chipiona mantiene unidas a Rocío Jurado y la Virgen de Regla, celebrando la semana cultural de la artista antes de las fiestas de su Patrona. Así lo ha afirmado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, en la presentación del cartel y la programación dedicada a la chipionera universal.

Antonio Peña, que ha afirmado que esta semana cultural no se lleva a cabo para darle importancia a Rocío porque ella ya la tiene toda, ha considerado un acierto la decisión tomada hace tres años de adelantarla a agosto buscaba favorecer la mayor participación.

El compositor y coplero gaditano Antonio Martín, encargado de exaltar a la figura de Rocío en la cuarta edición de la cita que organizan el Ayuntamiento de Chipiona y la asociación R J la Más Grande, agradeció con emoción haber sido elegido para ello y subrayó que conocer a Rocío le había proporcionado algunos de los mejores momentos de su vida.

La delegada de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, recordó que cuando el actual equipo de gobierno decidió convertir la anterior celebración en una semana cultural se debe a que Rocío es, sobre todo, una fuente de cultura y había que aprovechar la cita para mostrar al mundo su figura en todos los aspectos, no sólo en su faceta de artista.

El programa de actos, que tendrán lugar en la Plaza de Andalucía a las 22:00 h., comenzará el lunes 26 de agosto con la exaltación a cargo de Antonio Martín y continuará el martes 27 con la proyección del audiovisual “Recuerdo de un mito” y el miércoles 28 con las actuaciones de las academias de baile de Aurora Caraballo, Ana Galán y María de la O y Luis. El jueves 29 con el título Sevilla canta a Rocío será ofrecido un espectáculo musical en el que participan seis artistas, el viernes 30 actuará la ganadora del programa “A tu vera”, Verónica Lozano, y el sábado 31 lo harán Juan Calahorro y Lidia Pradas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.