La espectacularidad de la Travesía Picoco-Playa de Regla llena de animación la costa chipionera

Chipiona, 19 de agosto de 2013.- Manuel Alberto Gallego del Club Náutico Sevilla y Clara Escañuela, de Club Natación Mairena del Aljarafe y con sólo 13 años, se impusieron el pasado sábado, 17 de agosto, en la octava Travesía Picoco-Playa de Regla. La grandeza del deporte en un medio natural como el mar llenó de espectacularidad y animación la costa de Chipiona un verano más.

##IMG:emb2416:left

La ya tradicional prueba de aguas abiertas contaba con tres distancias de 100, 200 y 1500 metros (la absoluta) y batía récord de participación con 230 nadadores inscritos. La mañana acompañó con buena climotología al no sobrepasar los cuatro nudos de viento y un poco de oleaje del noroeste asequible para los nadadores. La organización dispuso una zona técnica acotada en la Playa de Regla con carpas para trámites de inscripción y recogida de gorros-dorsales, guardarropa, zona de avituallamiento y, por supuesto, el control de llegada con cronómetro gigante y cámara de llegada con voz automatizada para la llegada de cada nadador. Los participantes transmitieron su satisfacción por el alto nivel que ha alcanzado la organización de la prueba.

Fueron entregados 45 premios entre las tres distancias, además de la categoría superación (discapacitados) y 18 premios locales. Los ganadores de Chipiona fueron Regli Durán en féminas y Juan Lorenzo Tallafigo en hombres.

En la entrega de premios el concejal de Deportes, Agustín Lorenzo, y el presidente Club Natación Cube agradecieron la alta participación, el trabajo de todos los colectivos implicados y el imprescindible apoyo de los patrocinadores. En la organización colaboraron el grupo de Amigos de la Natación, la Escuela Municipal de Vela, Protección Civil, Policía Local y Vigilantes de Playas y los patrocinadores fueron Picoco, Coca-cola, Óptica Gutiérrez, Unicaja, Dicon Sport, Cafetería Virginia y Automotos Ramar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.