Aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.‏

El Sr. Concejal de Recursos Humanos aprovecha la ocasión de la aprobación de la plantilla municipal, que debía estar integrada en la aprobación de los presupuestos y no en propuesta independiente, para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Chipiona, vulnerando el Art. 28 de la Constitución en relación con los artículos 37 y 103.3 de la Constitución y 37.2.a) del EBEP, por no haberse realizado negociación con los representantes legales de los trabajadores (mesa de negociación), para la aprobación de la misma, ya que solo hemos negociado la Plantilla Municipal, sin que en ningún momento se haya hablado de la Relación de Puestos de Trabajo.

Mucho nos temíamos, cuando el pasado lunes, le negó la vista del expediente a un Delegado de esta Sección Sindical, incumpliendo nuevamente un acuerdo plenario, que algo raro había y cuando, tras nuestra denuncia por escrito, se nos permitió ver el expediente, hemos detectado que a aprobado la Relación de Puestos de Trabajo sin haberse negociado con los representantes de los trabajadores, se ha publicado en BOP, sin anunciar que se encuentra en plazo de exposición publica para la presentación de alegaciones (que intenta esconder), además de otras peculiaridades que mas tarde denunciaremos.

Desde la Sección Sindical de UGT rogamos a las demás centrales sindicales, no dejen pasar este atropello e interpongan la correspondiente impugnación a este hecho.

Significar la muestra, una vez mas, de desprecio del Concejal de Recursos Humanos, contra la Sección Sindical de UGT, a pesar de ser la segunda fuerza sindical mas votada en este Ayuntamiento, al negarle la vista del expediente de aprobación de la plantilla, cuando así esta dictado por un acuerdo plenario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.