Abierto el plazo de solicitudes para el plan de ayudas a la contratación contra la exclusión social

Abierto el plazo de solicitudes para el plan de ayudas a la contratación contra la exclusión social

Chipiona 13 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para el plan de ayudas a la contratación incluido en el Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

La finalidad del programa es asignar a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía una cantidad económica para que los mismos contraten a personas que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, entre otros requisitos. El Ayuntamiento de Chipiona dispondrá para ayudas a la contratación una cantidad que asciende a 136.228,17 euros.

Las personas interesadas pueden dirigirse hasta el viernes 23 de agosto al Servicio de Atención al Ciudadano para presentar su solicitud. Posteriormente, la delegación de Bienestar Social realizará una valoración personal a cada uno de los aspirantes.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha subrayado que con esta dotación económica se persigue, por una parte, reducir el número de personas desempleadas de larga duración y, por otra, atender a las unidades familiares más necesitadas con la puesta en marcha de estas medidas extraordinarias y urgentes para prevenir o paliar situaciones de exclusión social.

El Ayuntamiento de Chipiona dispondrá, en total, de 157.000 euros del plan contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, ya que a la de ayuda a la contratación ha de sumarse 20.745,25 euros para distribuir alimentos entre las familias necesitadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.