Antonio Peña inaugura el nuevo campo de fútbol indoor del polideportivo municipal

Chipiona, 9 de agosto de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, inauguró ayer el nuevo campo de futbol indoor, la moderna instalación de césped artificial en que ha sido convertida la vieja pista exterior de fútbol sala del Polideportivo Municipal.
La jornada inaugural contó con diferentes partidos en los que participaron equipos de la cantera del Chipiona Club de Futbol, el Chipiona Fútbol Sala y los veteranos del Chipiona, así como una exhibición de las mujeres participantes en el Programa El movimiento es vida, de la Delegación de Deportes.

El Alcalde de Chipiona felicitó al equipo de la delegación de Deportes por la eficiencia mostrada en una gestión que ha hecho posible esta nueva instalación deportiva y ha explicado que, en sólo dos años, se ha invertido un millón de euros en las instalaciones municipales. Ahí se incluye el pago definitivamente del césped del Gutiérrez Amérigo, la modernización y remodelación de la piscina, la reforma de los vestuarios del campo municipal o la puesta a punto de todas las instalaciones. Antonio Peña subrayó que la inversión en el deporte supone hacerlo en la salud y el bienestar de las personas, por lo que está más que justificada.
Las obras realizadas por Limonta Sport Ibérica, la misma empresa que instaló el césped artificial del Gutiérrez Amérigo, inició los trabajos el pasado mes de abril. El coste, 26.420.88 euros, ha sido sufragado con los recursos propios municipales.
El delegado de deportes, Agustín Lorenzo, ha manifestado que esta iniciativa se encuadra en el programa de modernización y adaptación de las instalaciones municipales a las nuevas tendencias y demandas de los deportistas. La transformación de la vieja pista de cemento, en desuso, en una instalación de césped artificial también pretende, ha subrayado, ofrecer a los usuarios instalaciones cada vez más modernas e innovadoras y descongestionar el campo de fútbol municipal.
El fútbol indoor, por su dinamismo, ya que propicia un juego más rápido al no existir fuera de banda y permitir el uso de la valla lateral, es un modelo muy novedoso y en auge que ha extendido en los últimos años su práctica al aire libre. El césped artificial ofrece una superficie con un grado de amortiguación que aporta un beneficio al deportista, evitando sobrecargas musculares y problemas articulares por su repercusión directa en la biomecánica del jugador.
El césped colocado es multifilamento de 45mm. de altura, con lastre de arena y cebado de caucho. Es apto para temperaturas de entre -15º y 70º. Las vallas de cerramiento perimetral son de hierro galvanizado y las porterías son las reglamentarias para el fútbol indoor. Como mejora, la empresa ha incluido la reparación de desniveles existentes en la antigua pista que provocaban la acumulación de agua y siete años de mantenimiento integral gratuito.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.