Presentados el cartel y el programa del cuadragésimo tercer Festival del Moscatel

Presentados el cartel y el programa del cuadragésimo tercer Festival del Moscatel

Chipiona a 2 de agosto de 2013.- El cartel que anunciará la cuadragésimo tercera edición del Festival del Moscatel será anunciado por un cartel salido de la factoría de la radiotelevisión municipal. Ayer fue presentado oficialmente en el Castillo de Chipiona por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, el cartel que está basado en una fotografía de Irene Vélez editada por Javier Alcocer, ambos trabajadores colaboran en el cada día más activo departamento de diseño gráfico de la Radio Televisión Municipal. El cartel representa a través de las propias botellas los afamados vinos de las tres bodegas locales, César Florido, Cooperativa Católico-Agrícola y Mellado Martín.


La histórica fiesta del vino chipionero comenzará el miércoles 14 de agosto con el pregón que este año ofrecerá el empresario hostelero Diego Miranda Rodríguez. El pregonero adelantó algunos detalles de su pregón explicando que reflejará la transmisión de padres a hijos de las labores y costumbres relacionadas con la viticultura.

La delegación de Fiestas hizo entrega a Diego Miranda y a un representante de cada una de las bodegas de un cuadro con el cartel anunciador de esta cuadragésima edición.

La responsable de Fiestas, Davinia Valdés, dio a conocer el programa de actividades que comienza el miércoles 14 de agosto con el pregón y las actuaciones posteriores del Coro Virgen de Regla y de Antonio Candela. El viernes día 15 el colegio Lapachar acogerá la segunda Gala del Carnaval dedicada a la Asociación benéfica Los Hinchapelotas. El viernes 16 de agosto a las 20:00 horas tendrá lugar una conferencia sobre el moscatel y una cata de vino ofrecidas por el vicepresidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez y Gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo Gallegos. Posteriormente a las 22:00 horas actuará Ecos del Rocío en el Colegio Príncipe Felipe. El programa del Festival del Moscatel finaliza el sábado 17 con la Exhibición Ecuestre a beneficio de ADIS en el Centro Príncipe Felipe.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, cerró el acto de presentación destacando la importancia de la fiesta del moscatel, como instrumento promocional de este exquisito caldo sin el cual no puede entenderse la historia de Chipiona. Peña apostó por que algún día no muy lejano esta fiesta se convierta en la Feria del Moscatel.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.