Izquierda Unida solicita que se dé cuenta de los resultados de la auditoría.

Ha pasado más de un año desde que se contratara a la empresa cuyos trabajos deberían haber terminado en 6 meses.

Izquierda Unida de Chipiona ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno de forma que el gobierno municipal haga efectiva la transparencia de las cuentas públicas municipales, comenzando inicialmente por que el Alcalde de a conocer los resultados de la auditoria que se adjudicó a la empresa GÜELFO Y ANTONA CONSULTORES, S.L. el pasado 23 de mayo de 2012 y cuyos trabajos con total seguridad han finalizado.

Izquierda Unida de Chipiona no comparte que el gobierno del PP haya mantenido los resultados de la auditoría al margen de la ciudadanía, desde el momento en que se conocía el informe final se debería haber trasladado las conclusiones a los ciudadanos, puesto que los fondos con los que se pagan esos trabajos son públicos.

Desde Izquierda Unida consideramos que una vez que los resultados de la auditoría están en manos del gobierno con un coste superior a los 30.000 €, éste no tiene otra opción de dar traslado a los ciudadanos y a los trabajadores del Ayuntamiento, a través de sus representantes y estableciendo un canal de comunicación directa y accesible para todos.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado: “Izquierda Unida aboga por la transparencia en las cuentas públicas, es preciso conocer cuanto antes los resultados de la auditoría, Izquierda Unida ha aguantado un tiempo más que prudencial, a partir de ahora no vamos a parar para que estos resultados sean públicos y accesibles a todos los ciudadanos.”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.