Chipiona solicitará una subvención para mantener el Programa Unidad de Empleo de Mujeres

Chipiona, 2 de agosto de 2013.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado solicitar una subvención al Instituto Andaluz de la Mujer para el desarrollo del Programa Unem (Unidad de Empleo de Mujeres) para el ejercicio 2013.

Mediante esta subvención se pretende costear el 80 por ciento del citado programa que tiene como objetivo favorecer la mejora de la empleabilidad de las mujeres mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que incluyan actuaciones que ven desde la información, hasta la orientación, el asesoramiento, la formación o la intermediación dirigidas a la inserción laboral.

El Programa Unidad de Empleo de Mujeres, que se lleva a cabo desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Chipiona, actualmente da formación a más de 500 personas al año sin coste alguno para el Ayuntamiento en materias como la animación a las nuevas tecnologías, inglés, lengua de signos o formación para las pruebas por libre para el graduado en secundaria. Estos módulos formativos se llevan a cabo desde enero a diciembre del presente año de forma continuada y se complementan con otros talleres ofrecidos por otras entidades.

A través de este programa se está mejorando la empleabilidad de las mujeres con dificultades de acceso al mercado de trabajo (especialmente de aquellas que residen en el medio rural), de las que padecen alguna discapacidad, de las inmigrantes o de las de etnia gitana y, en general, de aquellas en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo. La atención que se presta es siempre directa, personalizada y con un seguimiento continuado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.