Chipiona contará con un punto de encuentro familiar que garantice el régimen de visitas a menores de padres separados

Chipiona, 1 de agosto de 2013.- Chipiona contará con un punto de encuentro familiar para garantizar el régimen de visitas a menores de padres separados y eliminar obstáculos que puedan impedir el normal desarrollo de los derechos del menor.

La Junta de Gobierno Local ha acordado la creación de este espacio destinado a convertirse en un servicio público y gratuito en el que se ofrezca un espacio adecuado, neutral y seguro para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas al menor afectado por una ruptura familiar y evitar que éstas puedan convertirse en una situación de riesgo para los menores.

Al punto de encuentro podrán acceder todas las familias del municipio en las que se ha producido una ruptura de convivencia y en las que la resolución judicial establece la intervención de estos puntos de encuentro. De este modo, las personas afectadas podrán disponer de un recurso para el que debían desplazarse fuera de la localidad.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, explica que estos centros desempeñan también un papel en la prevención de la violencia en el ámbito familiar, al ser una respuesta ágil y eficaz a las medidas legislativas dirigidas a la protección de las víctimas de la violencia doméstica y a la labor que desarrollan los Juzgados. Así mismo, realizan una labor de mediación facilitando el cumplimiento de las medidas judiciales adoptadas tras la ruptura, como el pago de pensión de alimentos o el ejercicio de la guarda y custodia.

La delegación de Igualdad pretende que el punto de encuentro se convierta en la referencia para muchas familias que requieren asesoramiento legal o ayuda psicológica para hacer frente a situaciones conflictivas que surgen tras las separaciones y que pueden afectar a sus hijos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.