Secretario de Política Municipal

De vergüenza, de autentica vergüenza habría que catalogar la dictatorial actuación del alcalde de Chipiona, Dr. Don Antonio Peña, en el Pleno Municipal celebrado en la mañana del lunes día 29/07/2013 a las ocho de la mañana en el Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo encubierto de los concejales de IU.

Sr. Alcalde, yo, en un momento determinado, comprendería su actitud de llevar a la aprobación de unos presupuestos y de una plantilla municipal a un Pleno en el que estando el Partido Socialista en minoría, faltando en el momento dos concejales, su aprobación sería ineludible, aun a sabiendas de que iría en contra de la actual y futura plantilla municipal, pero no veo lógico, ideológicamente hablando, la postura de los concejales de IU, entendiendo que la aprobación de dichos presupuestos y de la citada plantilla va en contra de los intereses del pueblo de Chipiona y sobre todo de los intereses de los empleados municipales que actualmente conforman la plantilla de nuestro Ayuntamiento. Y no hablo aquí de responsabilidad política, hablo de sentimientos encontrados y, sobre todo, de la actuación de una derecha radical que todos sabemos como se las gasta cuando actúa en contra de los derechos de los trabajadores.

De todos, o casi todos, es sabida la aprobación de la reforma de la administración local aprobada en el último consejo de ministros, contra la que están todos los grupos políticos incluido IU. ¿Por qué ahora y en Chipiona, IU apoya la aprobación de la plantilla municipal propuesta por el PP a sabiendas de que perjudica a los trabajadores municipales, sobre todo a los fijos discontinuos de playas y a los que están ejerciendo funciones de superior categoría? ¿A los ciudadanos que en un momento pudieran tener acceso como empleados públicos cubriendo las jubilaciones? ¿Hay algunos intereses ocultos que no nos ha querido decir, cuando se interesa la creación de unas plazas determinadas? ¿Es que se esta ejerciendo, a nivel municipal, la famosa pinza que en su día se llevo a cabo entre PP-IU en el Parlamento de Andalucía y hoy incluso criticada por el Vicepresidente de la Junta, Don Diego Valderas? La verdad es que no quiero ni reconsiderar lo que hoy, dejando a un lado la tan manida frase de responsabilidad política, puedan estar pensando unos trabajadores a los que suponemos enterados sobre la aprobación de la plantilla 2013 por UGT.

Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.