Un año más comienza la temporada estival, pero tenemos que recordar la situación en la que durante meses nos ha tenido metidos el Ayuntamiento de Chipiona:

Con nocturnidad y premeditación modificaron la Ordenanza Fiscal, no dijeron ni pio y tras pasarnos al cobro ordinario en voluntario el impuesto sobre el vado, una vez finalizado el plazo recibimos de inmediato con una carta de pago donde se nos exigía el pago de la liquidación de la subida del 128% sobre el impuesto pagado. Casualmente, como en las mejores épocas de la Alcaldesa “Lola” hoy condenada e inhabilitada para cargo público, esta medida, casualmente digo, afectaba en un 98% solo a los propietarios de pisos en LA LAGUNA, (no penséis mal, solo casualidad) UNA MAS.

Esta bestial subida significaba para algunas comunidades más de 6.000 euros de subida, casi nada, solicitamos una reunión urgente con el Alcalde, en ella le trasladamos nuestra información sobre la ilegalidad de la medida, del agravio comparativo que suponía para los propietarios de la Laguna, etc. etc. El padre del invento, el Delegado de Urbanismo Rafael Naval, que hasta entonces no estaba para la Laguna, no se le veía, no se le notaba y no se le oía, se acuerda de nuestra zona, No para ejecutar el plan Parcial tras 15 años, no para solucionar los solares llenos de escombros y ramajos, tampoco para ejecutar la zona verde para los vecinos, ni para poner orden en las terrazas de algunos bares de sus amiguetes del PP en la Laguna que se adueñan de las zonas públicas NO. Aparece en un Pleno para, como el guerrero del antifaz llevar la justicia e igualdad entre todos (menos la que afecta a los vecinos de la Laguna).
Rafael Naval, mintió en el Pleno y posteriormente en la prensa, defendiendo algo que ni siquiera era ni de su competencia, pero que sus voceros le decían al oído dales caña, esos no VOTAN. Naval no dio la cara y no asistió a la reunión, nos envió a su pupila política la Delegada de Hacienda, que miente más que él, tras acusarnos hasta del hundimiento del barco del arroz, decide mantenerla y no enmendarla, se dedicó a inventar comparativas que ni ella se creía etc. Se lo advertimos, pero estaban jugando a políticos, a esos políticos que tenemos hoy, que viven de espaldas al que les paga, que se encierran en sus despachos y que ganan más en la política que en su profesión (si la tiene). Les dijimos que iríamos a por todas y que después no se quejaran. Pero no querían oírnos.
La Asociación presentó más de 1.200 recursos, representando a todas esas familias nunca se había visto en Chipiona un recurso tan numeroso contra una medida del Ayuntamiento, estos políticos despertaron a los “veraneantes”, les habíamos avisado, llenos de soberbia no quisieron dialogar y cuando cumplieron los plazos y sabían que nuestro abogado Sr. Serrano Murillo presentaría las demandas en el Juzgado, el Alcalde decide paralizarlo todo y devolver lo cobrado ilegalmente, comprometiéndose a volver a su estado inicial la ordenanza nº 20.

¿Dónde está la Defensora de Naval¿ ¿Dónde está el justiciero del antifaz¿, la legalidad e igualdad que defendían ¿Dónde está¿, es una autentica vergüenza.
No han tenido la vergüenza política de dar la cara y decir “nos equivocamos”, de decir “les cobramos injustamente y ustedes contribuyentes tenían la razón”, no llamaron a los medios a los que mintieron para rectificar, ni pidieron perdón en el Pleno, están escondidos, esperando que esto se olvide. Sr. Naval, si tuviera vergüenza dimitiría, usted ha mentido a todos en Chipiona y no tiene la dignidad de rectificar, su pupila tampoco, esa es nuestra clase política y así nos va. DIMISION YA.
No puedo olvidar al Alcalde Sr. Peña, sinceramente cada día creo más que es un preso del PP de Chipiona y a la sazón de algunos concejales que tienen más peso que él en el Partido Popular, me consta que algunas cosas no las digiere y que en otras lo engañan, pero eso no lo justifica, él es la cabeza del Gobierno de Chipiona y tanto por acción como por omisión es el máximo responsable, estoy seguro que dentro de dos años si se presenta a las Elecciones borrará de la lista a vari@s actuales concejales (al tiempo).
Sr. Alcalde desde marzo esperamos reunirnos con usted, ¿no se lo han dicho¿, parece que su secretaria también manda más que usted, sabemos que sangra por la herida pero usted fue quien eligió conflicto en vez de dialogo, lamentamos que siga oculto, sin dar la cara y sin querer dialogo, nosotros estamos en el mismo lugar, buscamos dialogo, soluciones, aportamos proyectos y ofrecemos colaboración, a pesar de los pesares, pero callarnos no nos callaran. Gracias por reconocer lo que le solicitábamos y requeríamos el año pasado, se lo recuerdo: Pintar los pasos de peatones antes del verano, limpiar los solares, preparar las playas, las duchas y los accesos, recuperar la vigilancia de playas y montar antes de julio los servicios de playas. No es que todo este perfecto, pero sí mejor que el comienzo de temporada del año pasado.
Por cierto, sería bueno que el Delegado de Playas Sr. Javier Díaz, les diera un cursillo a sus compañeros de Gobierno en relación a responder escritos, atender a las entidades, hablar con la gente y ser eficaz en su responsabilidad de Playas, por cierto esperamos el arreglo urgente de las pasarelas de acceso a las playas. La gran asignatura pendiente de este gobierno municipal es “EL MANTENIMIENTO”, mantenimiento de todo, no basta con hacer, hay que mantener. Nosotros también somos CHIPIONA.
Exigimos la urgente delimitación de nuestro parque en la parcela de la calle Marielo que llevamos tantos años esperando así como su apertura para todos los vecinos. Pondremos en manos de nuestros abogados el tema “Valor Catastral en la Laguna”, ya está bien de tomaduras de pelo, no podemos seguir pagando más por menos. Antenas Fuera.
UNIDOS PODEMOS. UNETE

Pablo A. Barbecho.- Presidente

www. vecinoslaguna.com e-mail – avplayalaguna@gmail.com

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.