Turismo y JARIFE ofrecen visitas guiadas a los corrales de pesca durante el verano

Turismo y JARIFE ofrecen visitas guiadas a los corrales de pesca durante el verano

Chipiona 18 de julio de 2013.- Los corrales de pesquería vuelven a convertirse este año en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad por su singularidad y su valor medioambiental.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de corrales Jarife ofertan visitas guiadas a estas antiquísimas construcciones que son utilizadas como artes de pesca. La primera visita se llevó a cabo en el mes de junio y la siguiente tendrá lugar el próximo martes 23 de julio con el corral Cabito como escenario.

Las siguientes visitas están programadas para los días 24 y 25 de julio; 8, 9, 21 y 22 de agosto y 5 y el 21 de septiembre. Estas fechas son establecidas en función de las mareas, ya que se busca que están tengan el mayor número de grados de mareas. Al ser la bajamar mayor, los participantes pueden caminar más cómodamente por el corral.

En cada una de las visitas se conocerá un corral diferente de los que se encuentran situados en la zona que va desde el Santuario a Puerto Chipiona. El personal de la oficina de turismo se encarga de ofrecer la parte teórica y un catador de la Asociación JARIFE realizará posteriormente en el corral la parte práctica.

Las visitas son totalmente gratuitas y los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, en horario de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, hasta completar el aforo de los grupos, que no podrán superar las veinticinco personas. Los participantes deberán asistir con calzado adecuado y ropa de baño.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.