Los trabajadores municipales mantendrán los derechos del convenio en vigor

Los trabajadores municipales mantendrán los derechos del convenio en vigor

Chipiona, 24 de julio de 2013.- La Delegación de Personal del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que se ha procedido a firmar la ultraactividad del convenio colectivo de los trabajadores durante el proceso de negociación del nuevo convenio. Este hecho permitirá el que los trabajadores municipales puedan seguir disfrutando de los derechos que les otorga el convenio actual, que data de 1992.

El delegado de Personal, Agustín Lorenzo, informa que de no haberse producido esta ultraactividad, solicitada por el Comité de Empresa y la Junta de Personal, el convenio habría quedado derogado. El referido acuerdo se produjo dentro de las negociaciones para la aprobación de la plantilla municipal que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Lorenzo ha agradecido a las fuerzas sindicales su predisposición a la negociación y adopción de acuerdos y, especialmente, a aquellas que han seguido ofreciendo alternativas, incluso después de haber votado por primera vez la plantilla propuesta inicialmente por el equipo de gobierno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.