Las visitas a los corrales de pesca se convierten en uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes

Las visitas a los corrales de pesca se convierten en uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes

Chipiona 24 de julio de 2013.- Las visitas a los corrales de pesca de Chipiona continúan siendo uno de los principales reclamos turísticos de las personas que nos visitan. Esta misma mañana, en la tercera visita que se realiza este verano, el grupo ha estado al completo y los asistentes han concluido su visita realmente satisfechos y sorprendidos tras conocer estas antiquísimas construcciones que son utilizadas como artes de pesca de manos de un cataor profesional.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de corrales Jarife ofertan estas visitas guiadas durante todo el verano. Mañana será la siguiente visita organizada. Las siguientes visitas serán el 8, 9, 21 y 22 de agosto y 5 y el 21 de septiembre. Estas fechas son establecidas en función de las mareas, ya que se busca que están tengan el mayor número de grados de mareas. Al ser la bajamar mayor, los participantes pueden caminar más cómodamente por el corral.

En cada una de las visitas se conocerá un corral diferente de los que se encuentran situados en la zona que va desde el Santuario a Puerto Chipiona. El personal de la oficina de turismo se encarga de ofrecer la parte teórica y un catador de la Asociación JARIFE realizará posteriormente en el corral la parte práctica.

Las visitas son totalmente gratuitas y los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, en horario de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, hasta completar el aforo de los grupos, que no podrán superar las veinticinco personas. Los participantes deberán asistir con calzado adecuado y ropa de baño.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.