José Luís Gómez Durán, hombre del Mar 2013, recibirá su homenaje el martes en la Cruz del Mar

José Luís Gómez Durán, hombre del Mar 2013, recibirá su homenaje el martes en la Cruz del Mar

Chipiona 11 de julio de 2013.- José Luís Gómez Durán, Hombre del Mar 2013, será homenajeado el próximo 16 de julio con motivo de la celebración de las Fiestas de la Virgen del Carmen. El reconocimiento le llega en un año muy especial, el de la conmemoración de su 60 aniversario.


José Luís Gómez, de 63 años, tras toda una vida dedicada a la mar, ha sido propuesto por la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Chipiona. Define su profesión como la gran pasión de su vida, muestra de ello son los innumerables recuerdos que le acompañan pasados dos años de su jubilación.

La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, la Hermandad de Jesús Cautivo y los pescadores preparan una celebración especial para este año, con significativos cambios en la jornada del 16 de julio. El próximo martes, la Patrona de los marineros saldrá a las diez de la mañana en procesión hasta el legendario Muellecito, en La Cruz del Mar, para recorrer la costa a bordo de “El manguita” de Juan Raposo. El paseo terminará a las 13:30 horas, y a esa hora se llevará a cabo el homenaje al Hombre del Mar en La Cruz del Mar, antes de que la Virgen vuelva a la parroquia. A las 18:00 horas se celebrará una eucaristía y saliendo la Virgen en procesión por las calles del casco antiguo de la localidad a las 19:00 h.

El colofón lo pondrá el esperado y tradicional castillo de fuegos artificiales en la playa de La Cruz del Mar-El Muelle.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.