Izquierda Unida de Chipiona defiende el litoral

Izquierda Unida de Chipiona explicará el sábado 13 de julio en el centro de la localidad la iniciativa legislativa popular en defensa del litoral con objeto de recoger apoyos para la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía en beneficio de la franja litoral.

Izquierda Unida ha defendido en numerosas ocasiones el litoral de las numerosas agresiones que los gobiernos han intentado sobre un ecosistema frágil, entre ellas se encontraba la ampliación externa del puerto deportivo en 2006. Y más recientemente la oposición a una central eólica marina con fines meramente especulativos.
Desde Izquierda Unida consideramos que es imprescindible apoyar medidas que pretenden mejorar nuestro litoral, no solo como elemento de esparcimiento, sino como recurso económico sostenible, puesto que los municipios costeros donde más se han protegido el litoral durante los últimos años son aquellos que mantienen mayor ocupación hotelera y por tanto menos desempleo en la actualidad.
En Izquierda Unida de Chipiona creemos en la necesidad de converger con todo tipo de organizaciones que pretendan la mejora de la calidad de vida de la mayoría social y por ello entendemos que la protección de nuestra costa es nuevamente un punto de encuentro con todas las organizaciones ecologistas.
El concejal de IU, Pepe Mellado, ha afirmado: “mientras el ministro del PP desprotege la costa y a los negocios que en ella se encuentran, Izquierda Unida propone mecanismos de protección, como el corredor litoral, y apoya iniciativas de colectivos sensibles a la costa para protegerla y a las personas y empresas que de ella se sustentan”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.