El primer mes de la temporada veraniega mejora los datos de 2012 en materia de seguridad de playas

Chipiona, 17 de julio de 2013.- El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, ha realizado un balance muy positivo del funcionamiento de los servicios y el personal de Playas de la localidad desde el inicio de la temporada alta de playas.

Los datos, que mejoran los resultados de 2012, reflejan que durante las primeras semanas de verano se han realizado más de 1.000 intervenciones sanitarias, más de 50 actuaciones de socorrismo y más de 30 traslados al Centro de Salud Tolosa Latour. Las zonas de playa que cuentan con estos puntos de atención sanitaria son este año más:, La Cruz Montijo, Micaela del Mar-El Muelle, Las Canteras, El Sardinero en Regla, Monumento a la Luz, Santuario, Marielo y Tres Piedras.

Por otro lado, han sido registradas siete actuaciones relacionadas con la alteración del orden público, tramitándose las correspondientes denuncias, dos retiradas de perros sin dueño y varias denuncias por tenencias de perros en la playa. El control de la venta ambulante ha dejado también treinta y dos intervenciones, que han terminado con la correspondiente sanción.

También se han tramitado seis actas de sanciones por sobrepasar la zona delimitada para el baño, habiéndose trasladado los expedientes a Capitanía Marítima. Los nuevos prismáticos multimedia adquiridos por el Ayuntamiento de Chipiona están permitiendo realizar estos controles con mayor eficiencia, lo que mejora significativamente la seguridad de los usuarios de las playas.

Javier Díaz ha destacado también que en el último simulacro de seguridad realizado en las Playas de Camarón-La Laguna el pasado martes se han mejorado los tiempos de ejecución respecto al realizado el año pasado en la Playa de la Cruz del Mar. Los resultados del simulacro cumplen con números y tiempos estándares establecidos por la normativa que otorga la Q de calidad en las playas.

Finalmente, el responsable municipal ha anunciado que los últimos resultados analíticos obtenidos por la Red de vigilancia sanitaria de aguas de baño de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía son excelentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.