El PP de Chipiona se opone a la becas de Izquierda Unida para los alumnos universitarios a los que Wert les ha quitado la beca.

Izquierda Unida ha propuesto en el pleno del 18 de julio dotar de una partida de al menos 50.000€ para becas y aprobar unas bases para que el ayuntamiento sufrague las tasas de matrículas de los alumnos cuya unidad familiar está en situación económica que les permitiría obtener beca pero por no tener una nota superior a 6,5 no la obtiene.

Las bases que propone Izquierda Unida como punto de partida supone que el ayuntamiento beque a los alumnos universitarios que queden fuera del sistema de becas del ministerio por una cuestión académica, aún habiendo aprobado el porcentaje de materias establecido, y de esta manera así consigan una ayuda para poder pagar las tasas de la matrícula universitaria.
Desde Izquierda Unida consideramos que la delegada de educación ha dado la espalda a los estudiantes universitarios al decir que deben ser otras administraciones quien se ocupe de eso. Están cuantificados 190 alumnos chipioneros matriculados en los últimos 4 años, de los cuales a lo más un 10% estarían en condiciones de obtener esta beca municipal, por lo que el esfuerzo económico no es tan elevado como intentan hacer creer. Pero está claro que ni la delegada ni el gobierno municipal del PP conocen el adagio, “quien salva una vida, salva el mundo.”
Izquierda Unida de Chipiona ha propuesto al gobierno del PP que el Ayuntamiento de Chipiona participe en las tasas de las matrículas dependiendo de los umbrales de renta familiar, pero este gobierno ha rechazado la propuesta dejando a los alumnos que aún habiendo aprobado les niega la posibilidad de estudiar, frente a alumnos de familias con recursos que no tendrán que mantener ninguna media para seguir en la universidad.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, aseguró que: “ En Izquierda Unida apostamos por la educación como un pilar importantísimo del desarrollo económico de este país, el PP de Chipiona con su efímera mayoría absoluta durante este verano va a demostrar de lo que es capaz si esta mayoría fuese perpetua, siguiendo las mismas directrices que su gobierno de Rajoy.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.