El delegado de servicios municipales del Partido Popular se opone a los huertos sociales de Izquierda Unida.

El delegado de servicios municipales del Partido Popular se opone a los huertos sociales de Izquierda Unida.

Izquierda Unida propone la limpieza de la zona y su puesta a punto para asignar lotes de huertas de un máximo de 200 m2 con un marcado carácter social exclusivamente para el autoconsumo, y el delegado intenta ridiculizar la propuesta.


El delegado de servicios municipales del PP se ha opuesto a la propuesta de Izquierda Unida debatida en pleno el pasado jueves 18 de julio de la creación de huertos sociales urbanos en los 16.000 m2 del sector 8, que en primer lugar y en todo caso han de ser limpiados.
El objeto de la propuesta de Izquierda unida de Chipiona es la creación de huertos de una dimensión máxima de 200 metros cuadrados en esos terrenos que permita a las familias que así lo deseen acceder al cultivo de esos huertos, sin necesidad de disponer de un vehículo motorizado para acceder a él, de forma que se consiga una alimentación lo más variada y sana posible.

El delegado de servicios municipales durante el debate intentó ridiculizar la propuesta de Izquierda Unida, pero este intento sólo se puede traducir en que no quiere ni afrontar su propia obligación como es la limpieza y vallado de parcelas de propiedad municipal, aunque a los propietarios particulares si se la exige.

En el debate se indicó que ya había un estudio de huertos del mayor en el pago piteros, proyecto que es desconocido por la población que no ha sido publicitado a los chipioneros, por lo que puede entenderse que el delegado se lo quiere ofrecer a las personas afines a su partido o bien está en un proceso muy inicial.
Desde Izquierda Unida consideramos que el delegado de servicios municipales mantiene una falta de sensibilidad con las familias en peor situación, y no les ofrece alternativas como es poner a su disposición la tierra para el acceso a la alimentación saludable.
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha planteado: “el con el posicionamiento del delegado, el Partido Popular en Chipiona tiene una doble vara de medir, a los propietarios de solares les exige la limpieza y vallado de los mismos, pero el delegado con los solares públicos no hace lo mismo, ni los mantiene limpios, ni los valla”.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, se ha preguntado:”¿
Esta es la verdadera cara del PP cuando tiene mayoría absoluta, aunque sea efímera, la de la ridiculización de propuestas cuando se le hace trabajar y se le dice que no está cumpliendo con los ciudadanos?.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.