Diputación concluye obras del Profea en Chipiona que han supuesto 231 contratos y una inversión cercana a los 450.000 euros

Diputación concluye obras del Profea en Chipiona que han supuesto 231 contratos y una inversión cercana a los 450.000 euros


Diputación ha entregado, en plazo, las obras públicas asignadas a Chipiona en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea 2012). Las últimas certificaciones y la recepción de las actuaciones han sido suscritas por el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña. En concreto ha concluido la intervención de ampliación horizontal del edificio donde se aloja la Guardia Civil, así como la segunda fase del nuevo acerado, bordillos y servicios públicos en la avenida de Sevilla. Las dos actuaciones suman una inversión conjunta cercana a los 450.000 euros y han comportado la constitución de 231 contratos.

La ampliación de las instalaciones de la Guardia Civil se ha consignado en el apartado de obras de Empleo Estable. Su presupuesto se cifra en 69.641´42 euros, de los que casi 50.000 se han empleado en la retribución de las 28 personas contratadas. El trabajo desarrollado ha alcanzado los 690 jornales, dedicados a las tareas de cimentación, estructura y cerramientos externos necesarios para lograr la ampliación de las dependencias. En el nuevo espacio resultante se ubicarán cinco despachos, sala de reuniones, aseos, dos archivos y vestuarios.

Bernardo Villar también ha entregado la documentación que certifica la conclusión de la segunda fase del nuevo acerado y bordillos de la avenida de Sevilla. La renovación de esta vía parte desde su confluencia con la calle Doctor Gómez Ulla. En esta fase se han invertido 377.061´96 euros, de los que casi 270.000 se han destinado a la retribución de las 203 personas contratadas para esta obra. Los 3.735 jornales generados han permitido sustituir el pavimento de esta vía e instalar nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua, alumbrado y red de baja tensión. En las aceras se ha extendido material antideslizante mientras que la calzada cuenta también con nueva capa de asfalto.

La obra en la avenida de Sevilla se incluye en la tipología de garantía de rentas del Profea y tendrá continuidad en la nueva edición del programa (2013) tal como ha confirmado Bernardo Villar. En la tercera fase de esta renovación se invertirán 504.091´49 euros, de los que más de 360.000 euros financiarán los salarios de 254 contrataciones. En esta nueva etapa se alcanzarán 4.680 jornales.

El Profea 2013 también dedica a Chipiona otras dos actuaciones: la adecuación de una nave, situada en el antiguo mercado hortofrutícola, para convertirla en vivero de empresas. La primera fase de esta intervención se ejecutará conforme a un presupuesto de 203.361´55 euros, de los que más de 145.000 se emplearán en la retribución de la mano de obra. Se prevé la contratación de 95 personas que sumarán 1.860 jornales.

La otra actuación se localiza en el Centro Experimental de Cultivos de Diputación donde se acometerán obras de mejora conforme e un presupuesto de 27.248´09 euros que permitirá el empleo de 255 jornales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.