Diego Miranda Rodríguez pregonará la cuadragésimo tercera edición del Festival del Moscatel

Diego Miranda Rodríguez pregonará la cuadragésimo tercera edición del Festival del Moscatel

Chipiona 12 de julio de 2013.- La Delegación Municipal de Fiestas ya se encuentra trabajando en el Festival del Moscatel de 2013.

El pasado martes, 9 de julio, la delegada del Área, Davinia Valdés, mantuvo un encuentro con los representantes de las tres bodegas de la localidad para abordar algunos aspectos relacionados con esta celebración que trata de ensalzar el afamado vino chipionero. En este encuentro se dio a conocer el cartel anunciador de la fiesta, realizado por el departamento de diseño gráfico de la radiotelevisión municipal, con fotografía de Irene Vélez y edición de Javier Alcocer.

En la reunión con los representantes del sector vitivinícola fue confirmada la persona que pregonará la edición de este año del Festival del Moscatel. En esta ocasión esta misión recaerá en Diego Miranda Rodríguez, empresario hostelero muy integrado en la vida social y cultural local, que se ha mostrado muy ilusionado con la encomienda.

En esta reunión, las tres bodegas locales han acordado ofrecer degustaciones de moscatel durante los días de celebración de la fiesta. La Cooperativa Católico Agrícola será la encargada de hacerlo el día 14 de agosto, antes del inicio del pregón, que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía a partir de las 22:00 horas. La Bodega José Mellado Martín ofrecerá moscatel el día 15 de agosto en la puerta del Colegio Lapachar, con motivo de la III noche carnavalesca de verano, y las Bodegas César Florido, invitarán a degustar su vino el día 17 de agosto, en el espectáculo ecuestre que organiza como cada verano A.D.I.S. en el Colegio Príncipe Felipe.

A todo ello se sumaría una cata de vino que la delegación de Fiestas prepara también y que está previsto se celebre en el Castillo de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.