Chipiona vive una jornada especial por el 60 aniversario de la celebración de la procesión de la Virgen del Carmen

Chipiona vive una jornada especial por el 60 aniversario de la celebración de la procesión de la Virgen del Carmen

Chipiona 16 de julio de 2013.- Un año más, como cada 16 de julio, Nuestra Señora del Carmen ha bendecido a Chipiona desde el mar, frente a su costa.

Portada a hombros por los marineros, la Virgen ha salido puntualmente a las 10:00 horas de la Parroquia Nuestra Señora de la O, en procesión hasta el legendario Muellecito, en la Cruz del Mar, donde ha embarcado pasadas las 10,30 horas para en la embarcación “El manguita”, de Juan Raposo.


El paseo ha terminado hacia las 13:00 horas en Puerto Chipiona, por razones de seguridad, desde donde la patrona se ha trasladado hasta la Cruz del Mar, lugar donde se ha llevado a cabo el homenaje al chipionero José Luís Gómez Durán, Hombre del Mar 2013.

Por la tarde, tras la eucaristía, la patrona de los marineros ha saldrá en procesión a las 19:00 horas para recorrer las calles del Barrio y el casco antiguo de la localidad, acompañada por la Banda de Música Municipal de Los Palacios.

Este año la Hermandad Jesús Cautivo ha introducido algunas novedades con motivo del 60 aniversario de la salida de la procesión y la celebración del Año de la Fe. Una de ellas es el cambio del exorno floral que ha estado compuesto por diferentes variedades de flores en diferentes tonos rosas, a diferencia de las tradicionales de color blanco. Otra novedad ha sido que la Virgen ha procesionado de nuevo en su antiguo trono dorado. También se ha contado, para el montaje del paso, con la colaboración de las hermandades sanluqueñas de la Oración en el Huerto y la Resurrección.

El colofón a esta jornada festiva lo pondrá el esperado y tradicional castillo de fuegos artificiales en la playa de la Cruz del Mar-El Muelle a las 00:00 horas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.