Chipiona logra un nuevo refrendo a la calidad de las playas obteniendo una nueva Q de calidad para Camarón-La Laguna

Chipiona logra un nuevo refrendo a la calidad de las playas obteniendo una nueva Q de calidad para Camarón-La Laguna

Chipiona, 25 de julio de 2013.- El camino que marca la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona ha dado hoy un paso de gigante con la concesión de la prestigiosa Q de Calidad a la playa de Camarón-La Laguna, que se suma a la que ostenta La Cruz del Mar-El Muelle, cuya revalidación llegará oficialmente en septiembre.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que desde que su equipo de gobierno tomó posesión fue establecido como objetivo estratégico la mejora de la calidad de las playas, algo que se ejecuta con el aval de certificaciones externas como la Q de calidad y las Banderas Azules. En esa línea de trabajo se encuentra la remodelación del Paseo Marítimo, la ampliación y modernización del plan de aparcamiento para facilitar el acceso y evitar el uso inadecuado, así como la implantación de un nuevo sistema de seguridad.

La auditoría, que tuvo lugar el pasado martes, deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Camarón-La Laguna es una playa muy singular, ya que cuenta con la reserva natural del cordón dunar y una rica biodiversidad, que constituye una baza turística fundamental, como se muestra en el Centro de Interpretación “El Camaleón”.

El Alcalde de Chipiona ha felicitado al delegado de Playas, Javier Díaz, por el esfuerzo constante que ha debido emplearse para llegar a reconocimientos como este. El delegado por su parte, ha agradecido el compromiso y la profesionalidad de todo el personal de Playas y la colaboración de un buen número de departamentos municipales, que ha contribuido decisivamente al logro de esta certificación concedida por Instituto de Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que se han implicado desde el primer momento en lo que ha supuesto un cambio radical en la forma de trabajar y entender la gestión de las playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.