Chipiona busca soluciones para hacer frente a más de un millón de euros que cebe devolver del Plan Reindus

Chipiona, 23 de julio de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho gestiones con el Ministerio de Hacienda para estudiar fórmulas que permitan la devolución de 1.200.000 euros aproximadamente del Plan de Reindustrialización de los años 2008 a 2012 que son reclamados. En principio, hay posibilidades de que sean admitidas algunas alegaciones a certificaciones que en principio no fueron admitidas por graves errores en la ejecución y la gestión.

En la revisión de las ayudas recibas del Ministerio de Industria para la reforma de las Naves Niño de Oro y la urbanización del Polígono Industrial se detectaron importantes incumplimientos de los objetivos, en unos casos por el uso inadecuado de los fondos concedidos y, en otros, por no cumplir determinados plazos. El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha puesto el ejemplo del año 2009 cuando comenzaron las obras en el polígono industrial a sólo siete días del 30 de junio de 2010, que era la fecha límite para la conclusión de las mismas.

La mayor parte de la deuda corresponde al año 2010, del que hay que devolver casi un millón de euros. Antonio Peña ha explicado que esta devolución sitúa a la hacienda municipal en una situación insostenible, cuando en estos momentos tiene retenida la participación en los ingresos del Estado a causa de la deuda con la Seguridad Social de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.