Ayuntamiento y Comunidad de Regantes comienzan la limpieza preventiva de canales de cara a la próxima temporada de lluvias

Chipiona, 24 de julio de 2013.- La temporada estival es aprovechada para preparar los arroyos, caminos y cunetas para la llegada de las lluvias otoñales. El Ayuntamiento de Chipiona y la Comunidad de Regantes Costa Noroeste han emprendido la limpieza de una gavia de 2400 metros que discurre junto al Camino de Jerez, desde la carretera de Munive al inicio del canal del Pinar, junto a la Depuradora.

Esta zona, además de recoger las aguas de una amplia extensión rural, en ocasiones, también sirve de aliviadero de la red de la Comunidad de Regantes y sus depósitos del Poedo.

Por ello, la actuación es prioritaria, ya que la gavia presenta mucha crecida de cañas, eneas y otras plantas, así como la acumulación de sedimentos y lodos que pueden provocar en la época de lluvias inundaciones en las zonas aledañas. La Comunidad de Regantes aporta una máquina y el Ayuntamiento un camión y personal de apoyo.

Por otra parte, Agricultura cuenta con una máquina de Servicios Municipales que ha acometido la limpieza de cunetas en los caminos donde ésta es más necesaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.