Antonio Peña garantiza que se defenderán los intereses de los chipioneros en la reclamación de trece millones de Ibersur

Chipiona, 18 de julio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona no está dispuesto a devolver los avales que presentó la empresa Ibersur, agente urbanizador de los sectores 1 y 2, en Las Tres Piedras y Meca Baja, ni a hacer frente a la indemnización que reclama.

El Alcalde de la localidad, Antonio Peña, lleva hoy al Pleno de la Corporación este asunto fundamental para el futuro de la población, ya que Ibersur reclama más de trece millones de euros en concepto de avales a devolver e indemnizaciones. La empresa pide en el caso del sector 1, en Las Tres Piedras, la caducidad y en el del sector 2, Meca Baja-La Mosca, la resolución del contrato.

El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha explicado que esta iniciativa urbanizadora data de 2005, pero desde 2008 ha habido una total inactividad que ha llevado a esta situación. Aunque el Ayuntamiento ha intentado llegar a un acuerdo, la empresa ha optado por continuar con la reclamación, por lo que se ha decidió poner el asunto en manos de un bufete de abogados especializado para defender los intereses de los ciudadanos de Chipiona.

Antonio Peña ha mostrado su deseo de contar en con el apoyo de todos los grupos de la Corporación en un asunto en el que lo fundamental es preservar los intereses de todos los ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.