Antonio Peña entrega a Medio Ambiente el proyecto de regeneración de la franja costera de Puerto Chipiona a Montijo

Chipiona, 19 de julio de 2013.- El proyecto de regeneración de la costa chipionera que discurre entre Puerto Chipiona y Montijo ya está en poder del Ministerio de Medio Ambiente. El documento fue entregado por el Alcalde de Chipiona en una reciente visita a Madrid, donde se entrevistó con el Director General de Infraestructuras, Manuel Rodríguez Herrerías.

El Ayuntamiento, según Antonio Peña, tiene la esperanza de que este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 11.229.837 euros, sea incluido en los próximos Presupuestos Generales del Estado, ya que la situación de esta franja costera es delicadísima por la alta regresión que sufre, que puede llegar a más de un metro anual.

El primer edil chipionero ha explicado que, aunque las medidas de contención realizadas este año por el Ayuntamiento, como la colocación de retenedores, han dado muy buenos resultados, son insuficientes para atajar un problema de la envergadura del existente.

Tras la puesta en conocimiento de la problemática al Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la posterior visita del Director General de Infraestructuras, se llevó a cabo el estudio de impacto ambiental y ahora ha sido entregado el proyecto de actuación realizado por los técnicos de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico.

Antonio Peña también ha agradecido la colaboración de los vecinos implicados, que han dado todas las facilidades para retranquearse cinco metros, lo que permitiría incluir un sendero peatonal sobre el talud, a todo lo largo de la franja costera afectada.

Para el Consistorio este es un paso más en la recuperación de las zonas de playa ubicadas entre Puerto Chipiona y la Reyerta, algo que es ya una realidad en lugares como Micaela, donde hoy se puede contar con una playa que estaba abandonada y se la ha dotado de servicios.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.