Agustín Lorenzo afirma que la liquidación de Mancomunidad pone en peligro el pago de las nóminas municipales

Chipiona, a 9 de julio de 2013.- El representante del Ayuntamiento de Chipiona en la comisión liquidadora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Agustín Lorenzo, ha manifestado hoy que el voto favorable de Izquierda Unida a la liquidación del ente pone en peligro la hacienda municipal y el pago de las nóminas.

La asamblea de la Mancomunidad aprobaba inicialmente el expediente liquidador con los votos en contra de la representación de todos los partidos de la provincia de Cádiz, excepto Izquierda Unida que se pronunció a favor. La discrepancia estriba en que PSOE, PP, PA, Roteños Unidos y Ciudadanos Independientes de Sanlúcar consideran que los Ayuntamientos gaditanos no deben hacer frente a los 14 millones de euros del sellado de las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Lebrija y Utrera, que no han utilizado e implicaría que los ciudadanos de los municipios gaditanos pagarán dos veces la basura. Ello supondría para Chipiona abonar 1.400.000 euros más, que habrían de sumarse a los 8.536.000 euros que le corresponde del reparto global de la deuda.

Por ello, Agustín Lorenzo, ha considerado irresponsable el voto favorable a la liquidación de los concejales chipioneros de Izquierda Unida por poner en riesgo las nóminas municipales y evitar que intervenga el Tribunal de Cuentas.

Asimismo, el equipo de gobierno al completo considera incongruente que Izquierda Unida defienda continuamente la creación de bolsas de empleo y por otro lado “machaque” la economía municipal con esta nueva losa que también impedirá la puesta en marcha de los planes de empleo aprobados por el pleno.

Recordemos que el Ayuntamiento de Chipiona no ha recibido en los últimos tres meses la Participación en los Impuestos del Estado, debido a la retención de los 280.000 euros que le corresponden por la deuda de la Mancomunidad con la tesorería de la Seguridad Social.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.