Una exposición sobre Caballero Bonald y una colección de arte contemporáneo se confirman como actividades de la programación cultural para otoño

Una exposición sobre Caballero Bonald y una colección de arte contemporáneo se confirman como actividades de la programación cultural para otoño

Chipiona 8 de julio de 2013.- La Delegación de Cultura que dirige Davinia Valdés, ya se encuentra trabajando en la programación cultural para el próximo otoño. Algunas de las actividades ya se han confirmado. Es el caso de la Exposición sobre Caballero Bonald que va a tener lugar del 18 al 31 de octubre con motivo del homenaje que se rinde durante todo 2013 a los gaditanos más ilustres, entre los que se encuentra José Manuel Caballero Bonald, merecedor en 2012 del máximo galardón de las letras hispanas, el Premio Cervantes.

La exposición itinerante sobre su vida y obra, que desde el año pasado recorre la provincia dentro del Programa “Entre Libros: exposiciones itinerantes en bibliotecas”, se verá complementada en los próximos meses, con un conjunto de actividades destinado tanto a público infantil como adulto, con las que se pretende acercar su obra literaria, su poesía, su narrativa, a los usuarios y usuarias de las bibliotecas municipales de localidades menores de 20.000 habitantes que participan en el programa. Pero además habrá otras actividades, una actividad didáctica “Palabra de Caballero”, impartida por Miguel A. García Argüez los días 24 y 31 de octubre y Club de lectura “Toda la noche oyeron pasar pájaros”, de octubre a diciembre de 2013.

Otra de las actividades culturales confirmadas para el próximo otoño es la visita de una la colección de arte contemporáneo de la Sala ArteAdiario del Diario de Jerez que ha ido reuniendo una colección de arte contemporáneo, que se compone de obras de una serie de artistas de nuestra provincia.

La muestra está compuesta por 26 obras de mediano y pequeño formato de 24 artistas. A través de ella se toma el pulso a la creatividad de la provincia, a la vez que hace reflexionar sobre el hecho de coleccionar arte en la actualidad desde la esfera privada.

Los artistas participantes en la muestra son: Rocío Cano, José Crespo, Rosa Fermosell, Clara Jiménez, Cristina López, María Ortega, Javier Palacios, Jaime Pandelet, José Manuel Paredes, María Luisa Rey, Blanca del Río, José Manuel Rivas, Julio Rodríguez, Jesús Rosa, Pepe Salas, Carlos Sánchez, Verónica Sanz, Javier Sarrió, Víctor Tenorio, Jesús Terán, Torné, Javier Varela, Vicente Vela y Raúl Zarzuela.

Durante el segundo semestre de 2013, la Colección ArteAdiario va a recorrer seis localidades de la provincia de Cádiz, entre ellas Chipiona, en un programa de itinerancias que se ha preparado desde la Fundación Provincial de Cultura a petición de Presidencia y en colaboración con el Grupo Joly.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.