La Delegación de Medio Ambiente paraliza la tala de un pino que no contaba con la correspondiente autorización

La Delegación de Medio Ambiente paraliza la tala de un pino que no contaba con la correspondiente autorización

Chipiona 5 de julio de 2013.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha procedido hoy a paralizar la tala de un pino situado en la Comunidad de Propietarios Villa Carmen, en la Plaza del Molino, junto al Castillo, que no contaba con autorización.

Desgraciadamente, es muy probable que no sobreviva y que haya que talarlo definitivamente, debido a los daños ocasionados esta mañana. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que ha informado además que en un par de ocasiones el propietario de una de las viviendas de la citada comunidad había solicitado que se procediera a la tala del pino, informándosele por parte del Biólogo Municipal que era necesario presentar previamente un documento en el que se expresara que la mayoría cualificada de los vecinos propietarios de las viviendas de esa comunidad estaban de acuerdo con la actuación, no habiéndose presentado en ningún momento.

Igualmente el técnico responsable informó al solicitante que la Delegación no tiene competencia para la tala de un árbol que se encuentra en una propiedad privada, sino que lo único que le compete es autorizar o no dicha actuación.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha explicado que, a pesar de ello, esta mañana ha sido necesario paralizar la tala del pino en la citada propiedad, que se había iniciado sin autorización, y la Policía Local ha efectuado la correspondiente denuncia y se ha procedido a la apertura de un expediente.

También recuerda que las ordenanzas municipales de parques y jardines en su artículo 9 dice textualmente: “dado el interés social del arbolado privado, para la ciudad, no se podrán realizar talas, podas o trasplantes sin la correspondiente autorización municipal”.

Por su parte el grupo ecologista CANS, que ha estado presente en el lugar, ha hecho un llamamiento a la población para que respete la normativa y actúe de la forma adecuada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.