El Ayuntamiento pide a Endesa no se realicen cortes de suministro para mantenimiento en la temporada alta turística

Chipiona a 4 de julio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado a la compañía eléctrica Sevillana Endesa que los cortes programados para el mantenimiento de su red en la localidad no se lleven a cabo en la temporada alta turística, para evitar perjuicios a los sectores económicos relacionados con la hostelería y el comercio y muchas molestias a los usuarios.

El Consistorio entiende que estos trabajos de mejora sería más conveniente que se realizaran en los meses de temporada baja turística y en horarios más adecuados.

Esta misiva ha sido enviada a raíz de los cortes de suministro eléctrico programados por motivos de mantenimiento que se vienen produciendo en el término municipal chipionero, que afectan a una gran cantidad de usuarios de la zona o barriada cuyo Centro de transformación es objeto de los trabajos programados. Ello, ha provocado una avalancha de quejas en las oficinas municipales, fundamentalmente de empresas de los sectores comercial y hostelero. Recordemos que en la temporada de verano la localidad incrementa su población de modo muy significativo, llegando a multiplicarse hasta por diez.

Con el fin de coordinar los trabajos necesarios de mantenimiento de los diferentes centros de transformación del municipio, el Ayuntamiento de Chipiona también ha puesto a disposición de Endesa los servicios técnicos de Obras y Urbanismo, para estudiar y acordar fechas y horarios adecuados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.