El Ayuntamiento de Chipiona solicita a la Junta que los agricultores puedan extraer agua de los pozos hasta el arreglo del acuífero

Chipiona 3 de julio de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado unánimemente solicitar a la Junta de Andalucía la autorización temporal para que los agricultores puedan extraer agua de los pozos hasta que se efectúen las obras de explotación del acuífero, cuyo proyecto fue presentado en 2010 por la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

El objetivo de esta medida es minimizar el problema de encharcamiento que presentan más de 210 hectáreas de cultivos y que hacen inviable la continuidad de estas explotaciones.

También fue acordada otra iniciativa que trata de paliar la difícil situación por la que atraviesa la agricultura local pidiendo a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Agricultura la inclusión de Chipiona en la lista comunitaria de zonas agrícolas desfavorecidas, como se encuentra Sanlúcar de Barrameda. Los municipios incluidos en zonas desfavorecidas gozan de un incremento de entre un 10 % y un 15% de subvención en asuntos como la incorporación de jóvenes a la agricultura o los planes de mejora en explotaciones. La Delegación Municipal de Agricultura que dirige Manuel Rodríguez, entiende que Sanlúcar pertenece a la misma comarca agrícola y tiene las mismas características de cultivos que Chipiona, por lo que, considera, se está produciendo un agravio entre agricultores vecinos.
.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.