El Ayuntamiento de Chipiona moderniza la vigilancia de playas con prismáticos que permiten realizar fotos y videos

Chipiona 2 de julio de 2013.- La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de modernización de la dotación de material y dota al servicio de vigilancia con seis nuevos prismáticos de última generación, tres de los cuales permiten incluso realizar fotos y vídeos.

Estos prismáticos facilitarán el control de las posibles infracciones que puedan cometer los usuarios de motos de agua y embarcaciones, no respetando los espacios destinados al baño o la velocidad permitida. El Consistorio entiende que este es uno de los aspectos relativos a la seguridad en las playas que mayor atención merece y, por ello, ha mejorado la dotación para hacer posible que se pueda disponer de un soporte fotográfico o videográfico que facilite la labor de la Policía Local en el momento de tramitar una denuncia.

El nuevo equipamiento será utilizado por los voluntarios de Protección Civil que realizan labores de vigilancia en las torretas de control. Los tres prismáticos multimedia han sido destinados a los puntos habitualmente más conflictivos, Monumento a la Luz, Marielo y Las Tres Piedras.

Recordemos que el Ayuntamiento de Chipiona ha creado este verano la Oficina de Coordinación de Seguridad en las playas, se ha erigido en el primer municipio de Andalucía con certificado de playas cardioprotegidas y ha aumentado significativamente el número de puntos de asistencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.