El Centro de la Mujer es reconocido por la Junta con el máximo nivel de subvención

Chipiona, 27 de junio de 2013.- El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Chipiona recibirá este año el máximo nivel de subvención de la Junta de Andalucía, el 50 %, aumentando el recibido en 2012 que sólo fue del 20 %.

El Centro recibirá 44.249,46 euros para la prestación de un servicio que, desde la asesoría jurídica a la información general, ha atendido el pasado año a más de 7000 personas.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha agradecido el esfuerzo y la implicación de todo el equipo del Centro de la Mujer, que ha sido el primero de la provincia en presentar la solicitud, y ha considerado que, entre otros aspectos, ha sido la protesta realizada en el ejercicio anterior por parte de los Ayuntamientos lo que ha hecho cambiar de opinión a la Junta y elevar el nivel de subvención.

La responsable municipal de Igualdad ha explicado, además, que la concesión del máximo nivel de subvención se debe a la colaboración y coordinación permanente con el Instituto de la Mujer, organizando actividades conjuntas que son ampliadas y completadas con otras de iniciativa municipal y a la calidad del servicio que se presta en asuntos como la asesoría jurídica, que atiende, no sólo asuntos relacionados con la violencia de género, sino también temas de desahucios, divorcios, tutelas, citaciones judiciales, etc.

El esfuerzo realizado durante el ejercicio pasado por el Ayuntamiento de Chipiona para mantener el Centro de la Mujer, a pesar de la exigua subvención, ha sido muy importante para disponer del programa Unidad de Empleo de Mujeres, que interviene en el campo de la formación para la inserción laboral y en todo tipo de actuaciones encaminadas a la búsqueda de empleo. Contar el Centro de la Mujer abierto es condición indispensable para acceder al referido programa que cuenta con una subvención del 80 %.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.