Chipiona incrementa y moderniza este verano el sistema de seguridad en sus playas

Chipiona incrementa y moderniza este verano el sistema de seguridad en sus playas

Chipiona 26 de mayo 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona incrementará y modernizará el sistema de seguridad de las playas durante la temporada estival.

El Consistorio ha creado una Oficina de Coordinación de Seguridad que estará coordinada por la Policía Local y contará con el apoyo de Protección Civil. Esta oficina será la receptora de todos los avisos de incidencias que se produzcan en cualquiera de las playas y derivará, en cada caso, a la propia Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Centro de Salud o servicios de emergencias.

Para atender la seguridad en las playas, además de la Policía Local que dispondrá de un módulo para intervenciones y requisiciones en el Monumento a la Luz, se contará con seis controladores diurnos y dos nocturnos, cinco socorristas acuáticos contratados (como exige la normativa que regula la concesión de Banderas Azules) y cuarenta voluntarios de Protección Civil que se encargarán del servicio de salvamento y socorrismo. Para cualquier aviso por incidencias en las playas, además del contacto con la Jefatura de la Policía Local, teléfonos 956 922340 o 092, se puede comunicar directamente con la Oficina de Coordinación de Seguridad de Playas en el número 662344340.


Chipiona también se ha convertido este año en la primera población gaditana con certificado de “Ciudad por la Cardioprotección” concedido por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad Laboral, con lo que se produce un avance fundamental en materia de calidad asistencial a los usuarios. Este verano se contará con un desfibrilador a menos de cuatro minutos de cualquier incidencia en las tres playas cardioprotegidas, El Muelle-La Cruz del Mar, Regla y Camarón-Las Tres Piedras.

Este año también se aumenta el número de puntos de asistencia en playas a ocho (Montijo, Micaela, La Cruz del Mar, Sardinero, Monumento a la Luz, Cristo de la Sentencia, Marielo y Las Tres Piedras), cada uno de ellos con botiquín, torreta de vigilancia, Protección Civil y socorrista, excepto Micaela, donde sólo se cuenta con botiquín. A ello se suman enfermeros en La Cruz del Mar, Regla, Marielo y Las Tres Piedras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.