Finaliza el curso 2012/2013 de educación vial en los colegios de la localidad

Finaliza el curso 2012/2013 de educación vial en los colegios de la localidad

Chipiona, 24 de mayo de 2013.- Hoy ha finalizado el curso 2012/2013 de educación vial en los centros educativos de la localidad. Un curso en el que han participado aproximadamente unos 1350 alumnos y alumnas de los cursos de segundo, cuarto y sexto de primaria, segundo y cuarto de secundaria e infantil de 5 años. Todos ellos han realizado una parte teórica y otra práctica.

En esta ocasión la clausura ha tenido lugar en el Colegio Lapachar ya que cada año se celebra en un centro educativo diferente con el objetivo de que todos los colegios participen, mientras que la inauguración se llevó a cabo en el colegio argonautas. Durante el acto de clausura se ha hecho entrega a los alumnos y alumnas de los diplomas acreditativos de su participación en este curso y que ha servido como graduación para la primera promoción de alumnos que finaliza todos los años de formación.

Además este año como novedad, el programa de educación vial, ha incluido una formación especial para las personas mayores de Chipiona destinado a prevenir los accidentes de tráfico. Una iniciativa, que se ha puesto en marcha teniendo en cuenta que los mayores tienen una especial vulnerabilidad, y en el que han participado un total de 35 personas.

Por otro lado este año se ha vuelto a retomar la llamada “multa de la vergüenza” en la que mayores y niños han podido parar a los conductores que no respetaban las normas con respecto a los peatones.

El proyecto una vez más finaliza con éxito cuyo objetivo no es otro que prevenir accidentes de tráfico ahora y de cada a un futuro.

El Gabinete de Educación Vial ha querido agradecer la buena acogida que ha tenido la actividad y el buen trabajo organizativo de la delegación de Políticas del Mayor y de Educación en los dos programas. Así mismo ha destacado la importante labor de colaboración que realiza protección civil para que el programa se lleve a cabo con todas las garantías.

La Delegada de Educación ha felicitado a todos los niños y niñas por su participación en este programa y destacó la importancia de formar a los más pequeños en materias alternativas a las que se ofrecen en las aulas como la educación vial de cara a la prevención de accidentes.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.