Publicado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería en la época estival

Chipiona, 19 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado un bando sobre el uso de los corrales de pesquería con el objetivo de promover la preservación del estado de estas milenarias artes de pesca ante la llegada de la temporada estival.

La ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los corrales de pesquería de la localidad establece, ordena y regula las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de los corrales, muy especialmente en lo que se refiere al marisqueo. Esta normativa también recoge las medidas enfocadas a su protección y conservación.

El incumplimiento de lo preceptuado en la ordenanza podrá ser sancionado por el Ayuntamiento con multas de hasta 300 euros, independientemente de que proceda la reposición de los daños causados o la indemnización por los mismos, así como responsabilidades penales o civiles.

Independientemente de ello, las denuncias por daños al medio ambiente o capturas de especies protegidas (no autorizadas o en periodo de veda) que estén atribuidas a cualquier otra administración serán remitidas para la tramitación del correspondiente expediente sancionador.

Cualquier información sobre la normativa referida puede obtenerse en la delegación municipal de Medio Ambiente, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.