El chef del mar, Ángel León, muestra su experiencia en la primera Jornada gastronómica “Chipiona sabe a Mar”

El chef del mar, Ángel León, muestra su experiencia en la primera Jornada gastronómica “Chipiona sabe a Mar”

Chipiona 18 de junio de 2013.- El Centro de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha sido escenario hoy de una conferencia sobre la cocina del mar ofrecida por el prestigioso chef gaditano Ángel León en el Aula del Litoral.

El objetivo del Ayuntamiento es mantener una programación con actividades durante todo el año en temas vinculados al medio ambiente, el litoral y el desarrollo turístico local.


La charla ofrecida por el chef del restaurante A poniente forma parte del programa de la primera Jornada de Gastronomía del Litoral de la Costa Noroeste de Cádiz, promovida por el Grupo de Desarrollo Pesquero y titulada “Chipiona sabe a mar”.

La jornada ha sido inaugurada por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que por fin las instalaciones del Centro El Camaleón sirvan para fomentar el desarrollo local, en este caso vinculando al mar con el turismo y la gastronomía.

Ángel León, poseedor de una estrella Michelín, ha mostrado su experiencia en hacer novedosos, atractivos y originales a peces y productos del mar que nosotros vemos como algo normal. En ese campo, es fundamental la investigación y aplicación de nuevas técnicas de la mano del departamento de tecnología de los alimentos de la Universidad de Cádiz.

Esta primera Jornada sobre la Gastronomía del Litoral de la Comarca Noroeste de Cádiz se ha completado con una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la gastronomía en Chipiona, con la participación de representantes del sector hostelero de la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.