Chipiona inaugura la temporada alta de playas con un importante incremento de la dotación y servicios

Chipiona inaugura la temporada alta de playas con un importante incremento de la dotación y servicios

Chipiona, 17 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona inauguró el pasado viernes la temporada alta de playas 2013 con un acto institucional que tuvo lugar en el Monumento a la Luz y que se pudo seguir en directo y de forma simultánea en todas las playas de la localidad a través del servicio unificado de megafonía.


Al son del himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado y el himno Nacional se ha procedió a la izada de las banderas Europea, la bandera de Chipiona, Andalucía, y la Bandera de España, que ondearán en nuestras playas durante todo el verano.

Chipiona ha sido uno de los primeros municipios de la provincia en poner en funcionamiento los servicios de playas, ya que desde Semana Santa, a pesar de que el tiempo no ha acompañado, han estado abiertos aseos y botiquines de Regla, La Cruz del Mar y Camarón-Las Tres Piedras.

El Consistorio ha realizado en los dos últimos años un importante esfuerzo en materia de instalaciones y personal, para acceder a las certificaciones de calidad que les han sido otorgadas y ofrecer el mejor servicio a los usuarios de las playas.
El Delegado de Playas, Javier Díaz, ha destacado que Chipiona cuenta con todas la garantías para ofrecer a chipioneros y visitantes unas aguas de calidad y unos servicios renovados.

El Alcalde Antonio Peña, se mostro muy satisfecho de la buena imagen que ofrecen las playas, en cuyos servicios se sigue trabajando día a día con el objetivo de seguir mejorando. Además ha destacado que este año se ha conseguido que nuestras playas sean aún más seguras convirtiéndose en las primeras playas de Andalucía cardioprotegidas.

En relación a las instalaciones que ofrecen las playas de Chipiona, en la playa de Montijo han sido colocados lavapiés y duchas de mampostería y así como la colocación de retenedores y del vertido de algas. La zona de La Grajuela contará por primera vez con acceso público y dotación de aseos. La playa de Micaela, mejorará significativamente sus servicios y contará con lavapiés y duchas de mampostería, aseos, botiquín y acceso y aparcamiento para personas con discapacidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.