Voluntarios de Protección Civil se forman en la prevención de incendios forestales y se adhieren al plan INFOCA

Voluntarios de Protección Civil se forman en la prevención de incendios forestales y se adhieren al plan INFOCA

Chipiona 12 de junio de 2013.- El pasado jueves, 6 de junio, un grupo de diez voluntarios de Protección Civil de Chipiona participaron en un curso de prevención de incendios forestales en el Centro de Defensa Forestal de Alcalá de los Gazules.

La acción formativa estaba encaminada a la formación de estos efectivos de cara al verano y los posibles incendios que pueden darse con más facilidad en las zonas rurales.

Una vez finalizado el curso, los asistentes firmaron un compromiso para adscribirse al plan INFOCA, que ya está en vigor desde principios del mes de junio.

Este plan prohíbe hacer barbacoas en el campo y quemar pastos agrícolas. Y es que el 95 por ciento de todos los siniestros, conatos e incendios, que se producen en Andalucía tienen un origen humano. Este grupo que se adscribe al citado plan, velará por la seguridad de nuestros campos y pinares organizándose en retenes durante este verano en coordinación con el plan INFOCA.

La próxima cita, en el mismo centro, tendrá carácter práctico y contará con profesionales del INFOCA con amplia experiencia.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.