Se ultiman los trabajos de reparación de la cubierta exterior de la Plaza de Abastos

Se ultiman los trabajos de reparación de la cubierta exterior de la Plaza de Abastos

Chipiona, 12 de junio de 2013.- El Alcalde de Chipiona Antonio Peña Izquierdo, y los Delegados de Servicios Municipales y Obras y Proyectos, Manuel Rodríguez y Rafael Naval, han realizado hoy una visita de seguimiento a los trabajos de saneamiento y mejora del Mercado de Abastos acompañados por los técnicos municipales encargados de las obras de mejora.

El Ayuntamiento de Chipiona está realizando el saneamiento de la techumbre exterior del Mercado de Abastos, fase fundamental de las obras de emergencia acometidas.

Estas actuaciones, que comenzaron con la retirada de las buganvillas ubicadas en el exterior y el inicio de la reparación de la fachada principal, se están desarrollando en varias fases y continuarán en la zona interior una vez finalice la temporada estival.

Dentro de estas obras de saneamiento, la actuación más importante que es la reparación de la cubierta exterior, en concreto el techo de los soportales, están llegando a su fin. Estas zonas, en los accesos por Miguel de Cervantes y Víctor Pradera, habían perdido la impermeabilidad debido, en parte, al atasco de los sumideros por la maleza que las buganvillas ocasionaban.

El saneamiento de la techumbre no se pudo empezar hasta el mes de mayo debido a las lluvias de los meses de invierno, ya que era absolutamente necesario que la estructura estuviera totalmente seca. De este modo, la reparación de la cubierta consiste en la impermeabilización con pintura de caucho y malla de fibra de vidrio para solucionar los problemas de humedades que existen actualmente, así como en el arreglo del forjado que se encontraba en mal estado y ocasionaba la caída de cascotes, con el consiguiente peligro para los usuarios.

Estas obras están siendo realizadas por la empresa ELECNOR y tienen un presupuesto de 59.292,29 euros.

El objetivo de esta visita era comprobar que se cumplen los plazos de ejecución previstos y que finalizarán antes del verano. La intención del Equipo de Gobierno es que el Mercado de Abastos esté en las mejores condiciones posibles en la época de mayor afluencia de visitantes. El saneamiento interior se acometerá una vez finalice el verano, para no interferir en la actividad durante unos meses importantísimos para los comerciantes de la Plaza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.