Hoy ha comenzado el novedoso programa de vela escolar con el Colegio Argonautas

Hoy ha comenzado el novedoso programa de vela escolar con el Colegio Argonautas

Chipiona 12 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y el Club de Actividades Náuticas han iniciado hoy el programa de vela escolar con una sesión en la que han participado alumnos de quinto de primaria del Colegio Los Argonautas.


Con este programa los alumnos participantes tendrán la oportunidad de conocer nuestra costa y los deportes vinculados con el mar.

Este mes de junio serán los alumnos de quinto de primaria, más de doscientos en la localidad, los que accedan a las sesiones. La programación se interrumpirá durante el verano y será retomada en septiembre con el inicio del nuevo curso escolar para los alumnos de 3º y 4º.

Tras esta primera jornada, el programa continúa mañana con el colegio Príncipe Felipe y el viernes el colegio Divina Pastora. La próxima semana el turno será para el Colegio Maestro Manuel Aparcero el lunes, el martes Virgen de Regla, el miércoles el Cristo de las Misericordias y jueves y viernes el colegio Lapachar.

Para hacer realidad esta histórica demanda, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial, que ha facilitado cuarenta chalecos salvavidas y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que ha apostado por la iniciativa desde el primer momento. Gracias a ello, comienza una nueva etapa que retoma una actividad que, en su día, ofreció la escuela municipal.

Estas clases son impartidas por monitores titulados del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y permitirá a más de 600 escolares tomar contacto con la vela y el mar. Las clases son de tres horas de duración, de 10:30 a 13:30 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.