El Ayuntamiento de Chipiona dota con un nuevo vehículo a su Guardería Rural

El Ayuntamiento de Chipiona dota con un nuevo vehículo a su Guardería Rural

Chipiona, 11 de junio de 2013.- El Servicio de Guardería Rural del Ayuntamiento de Chipiona dispone desde hoy de un nuevo vehículo totalmente equipado, para cuya adquisición se ha contado con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.


Se trata de un todoterreno Hyundai Terracan que tiene rotulado el escudo del Ayuntamiento y el número de teléfono a través del cual los ciudadanos pueden contactar con la Guardia Rural, el 662310407.

La Guardería Rural de Chipiona podrá contar, después de mucho tiempo, con vehículo propio, ya que hasta ahora patrullaba con uno cedido por la delegación de Playas. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que con esta dotación se pretende dignificar y mejorar la eficiencia de un servicio fundamental para la población.

La Guardería Rural, que cuenta con seis agentes, realiza una importante labor en la vigilancia de la zona rural, la protección de los espacios naturales, incluido el litoral, así como en la colaboración con otros departamentos municipales en el censo de viviendas, instalaciones y empresas situadas en áreas no urbanas. Con el inicio de la temporada alta de playas, prestará también una especial atención a los corrales de pesquería, para controlar los daños que pueda ocasionar el aumento de personas que acceden a ellos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.