El Pleno aprueba el precio público para el servicio de análisis de muestras de agua y suelo

Chipiona 10 de junio de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad el precio público por la prestación del servicio de análisis en muestras de agua y suelo, en concreto para el análisis de PH y conductividad en muestras de agua, así como el análisis de macronutrientes en muestra de suelo, que serán de 3 y 10 euros respectivamente.

El citado servicio, cuya tasa deberá abonarse cuando se inicie la solicitud de prestación del servicio, está ubicado en el Centro Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón, concretamente en el Aula del Mar.

Para la analítica de suelo y agua del sector agrario, entre otro material, era indispensable un lisímetro, aparato que extrae la solución nutritiva del suelo y sirve para su posterior análisis del nitrógeno, fósforo, potasio y demás componentes.

El delegado del área, Manuel Rodríguez Gómez, ha explicado que la creación del laboratorio y la prestación de este servicio de análisis era un objetivo prioritario para cubrir las necesidades de los agricultores de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.