El Ayuntamiento solicitará acogerse al programa “Buenos Días Escuela” de seguimiento y erradicación del absentismo escolar

Chipiona 10 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona va a solicitar una subvención para el programa “Buenos Días Escuela” para el curso 2013/2014 que se dirige a la erradicación del absentismo escolar.

La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana una propuesta conjunta de las delegaciones de Educación, Bienestar Social y Fomento Económico la solicitud a la Consejería de Educación esta ayuda cuyo importe se eleva a cuarenta y un mil doscientos noventa y cinco euros con setenta y ocho céntimos.

“Buenos Días Escuela” pretende combatir el absentismo escolar entre menores de 6 a 16 años de edad mediante un seguimiento de los alumnos que no asisten a clase para garantizar la escolaridad obligatoria y el derecho a la educación.

Con este programa se pretende realizar un acompañamiento del alumnado al centro escolar en casos de familias con dificultades para garantizar la asistencia al mismo por motivos laborales de desplazamiento o familias con indicadores de riesgo de absentismo.

Así mismo, también se marca como objetivo concienciar a la ciudadanía en general sobre la importancia de la educación llevando a cabo campañas informativas dirigidas a madres, padres, asociaciones y colectivos de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.