El desempleo en Chipiona desciende en mayo en 197 personas, un 5.56% menos.

Aumenta los parados de larga duración y se mantiene un 20% más de mujeres desempleadas que de hombres.
El análisis de los datos del desempleo que ha realizado Izquierda Unida ofrece datos agridulces. El desempleo en la localidad ascendió en el mes de mayo a 3.345 mejor cifra que el año anterior.

No obstante, en Chipiona se sigue manteniendo una característica que se debe tomar con atención, es el incremento cada vez mayor de mujeres desempleadas frente al de hombres desempleados. Porcentualmente en el mes pasado ha sido un 20% más de mujeres desempleadas que de hombres, lo cual consolida por tercer mes consecutivo un patrón en la estructura local de los desempleados.
Por otro lado, en Chipiona seguimos en la línea de crecimiento en el tiempo de desempleo por persona, es decir, en este mes contamos con más desempleados de larga duración que en el mismo mes del año anterior, lo cual nos indica que a pesar del descenso estacional que sucede en el mes de mayo durante casi todos los años, en Chipiona está aumentando el tiempo de rotación de contrataciones. El porcentaje de desempleados de larga duración supuso un 42% del total del desempleo en el mes de mayo de 2013, frente a un 40% que nos encontrábamos el año anterior o un 28% del total con el que nos encontrábamos en mayo de 2009.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” El sector servicios, fuertemente relacionado con el turismo, está demostrando ser una fuente de empleo que permite la resistencia de las familias, de hecho más del 56% de los desempleados han trabajado en ese sector. El gobierno municipal debería explicar la causa de que Chipiona no haya estado presente en la promoción de la ciudad conjuntamente con el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz cuando han estado expresamente otros municipios cercanos. ”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.