El Ayuntamiento intercede para que sea desmontada la grúa de la obra paralizada en el antiguo Hotel Cruz del Mar

El Ayuntamiento intercede para que sea desmontada la grúa de la obra paralizada en el antiguo Hotel Cruz del Mar

Chipiona, 4 de junio de 2013.- La grúa instalada en la obra paralizada desde hace años en el edificio del antiguo Hotel Cruz del Mar, situado en la esquina de la Avenida de Sanlúcar con la calle Jesús Cautivo, ha comenzado a desmontarse hoy tras la intercesión del Ayuntamiento de Chipiona.

La existencia de esta grúa sin que se le realizara el mantenimiento oportuno había despertado la preocupación del vecindario y del propio Ayuntamiento, que venía, desde hacía meses, notificando desde el departamento de Disciplina Urbanística a la propietaria Solurban y la constructora Goncava que se autorizara el desmontaje.

Al no obtener los resultados deseados, Urbanismo ha recurrido a facilitar los contactos entre la empresa a la que pertenecía la instalación, Grúas Páez, que siempre había manifestado su deseo de desmontarla, y Caixanova, entidad que financiaba el proyecto y es la propietaria actual.

El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha agradecido las facilidades dadas tanto por la dirección de Grúas Páez, como por los responsables de Caixanova, para la más rápida solución de una situación que hacía peligrar la seguridad de vecinos y transeúntes. El Ayuntamiento ha dispuesto que técnicos de la oficina de Urbanismo supervisen el desarrollo de todos los trabajos que se realicen.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.